SAR BOLIVIA - Búsqueda y Rescate
 
 
Inicio arrow Búsqueda y Rescate
Búsqueda y Rescate Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 13 de enero de 2009

El Sistema de Búsqueda y Rescate del Grupo SAR Bolivia, es la especialidad de acción en caso de accidentes y desastres en zonas de difícil acceso, además es el encargado de realizar operaciones de “Search and Rescue” SAR en todo el territorio Nacional, su personal es capacitado para actuar en agua, tierra y aire.
La especialidad de Búsqueda y Rescate, ha adoptado como base de su funcionamiento el sistema internacional de búsqueda y rescate SAR, aplicándolo mediante técnicas especializadas a los diferentes terrenos de nuestra Bolivia, ya sea altiplano, valles, llanos o selvas.
El Voluntario Rescatista debe ser capaz de llegar a la zona de emergencia por aire, tierra o agua y debe hacerlo de la forma más rápida posible.
El Voluntario que ingresa al G.V.S.B - SAR, puede optar, luego de llevar las materias básicas comunes, por especializarse como Rescatista SAR, siendo el nivel máximo de preparación el llamado Rescatista “ATA” , es decir aquel voluntario altamente especializado para actuar con la misma eficiencia tanto en agua, tierra y aire.
El Sistema de Búsqueda y Rescate del SAR Bolivia, tiene por misión y finalidad:

  • Realizar labores de búsqueda, salvamento y rescate en áreas de difícil acceso en todo el territorio nacional, en caso de emergencias urbanas,  y desastres naturales y/o provocados como incendios forestales, inundaciones, deslizamientos, terremotos, etc. coordinando las mismas con el SEM y el CBVB
  • Realizar labores de prevención y capacitación en técnicas de emergencia donde sea requerido.
Modificado el ( lunes, 19 de enero de 2009 )